http://afsforwarding.com, entre las etiquetas y

Auguran cambio de liderazgo en el comercio mundial




El dominio de Estados Unidos sobre el comercio mundial llegará a su fin en los siguientes cinco años, y será sustituido por redes emergentes de naciones, organizaciones e individuos, lo anterior sostuvo la compañía MHI través de su informe Tendencias Globales del Consejo Nacional de Inteligencia, que ofrece una visión del comercio mundial hasta el 2035.

Para la elaboración de este informe, se entrevistaron a líderes de la industria de la cadena de suministro en el continente Americano, en el que quedo de manifiesto un reequilibrio que genera oportunidades para el manejo de materiales y la logística, ya que las tendencias del mercado generan una mayor demanda de mejoras en la cadena de suministro, tanto nacionales como internacionales y de materiales, procesos y tecnología nueva e innovadora.

Se destaca además como factor clave el reemplazo de la pérdida de participación de mercado por capacidades emergentes en Asia, ya que las ofensivas políticas nacionales e internacionales serán cada vez más importantes para el ritmo y el impacto de las regulaciones, los aranceles y la legislación en Estados Unidos y en el extranjero.

Un caso particular es el de China, donde las políticas gubernamentales y la creciente infraestructura están impulsando la fabricación y la logística nacional para atender a un número cada vez mayor de personas y mercados internos.

Las importaciones de Estados Unidos y otros países se verán frenadas cada vez más por la menor dependencia de occidente para los bienes y servicios.

Según el instituto McKinsey Asia será el centro de la economía mundial y augura para 2040, la región podría representar más de la mitad del PIB global y alrededor del 40% del consumo mundial.

Por lo que conforme a este reporte, Estados Unidos solo tendrá como oportunidad de competir con éxito en el comercio mundial la protección del capital intelectual, el trato equitativo de las importaciones y exportaciones y las protecciones legales para las estructuras comerciales y la financiación. A la par de la capacitación de la fuerza laboral, más inversiones de empresas privadas en estos campos para satisfacer las necesidades de la industria y la empresa.

5 vistas
f.jpg

contáctanos

  • R (1)
  • R (2)
  • 3
  • 5
  • 4
  • 410270-PD3FP0-591

Monterrey, México
Reforma 520,
Apodaca Centro,
Nuevo León

Texas, USA
310 Crossroads Loop,
Laredo, TX 78045
EE. UU.

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados

VOLVER ARRIBA