CIERRE DE CANAL DE SUEZ PODRIA CAUSAR ESTRAGOS EN COMERCIO INTERNACIONAL


CIERRE DE CANAL DE SUEZ, PODRIA CAUSAR ESTRAGOS EN COMERCIO INTERNACIONAL Y UN FUERTE IMPACTO EN TU BOLSILLO


El pasado 23 de marzo quedó encallado el buque carguero Ever Given, provocando el bloqueo del Canal de Suez, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.


El buque construido en 2018 con registro en Panamá y operado por la compañía Evergreen Marine, aparentemente sufrió una falla técnica derivado de la falta de visibilidad por las condiciones meteorológicas y los vientos que alcanzaron los 40 nudos (74 km/h), lo que afectó al control del barco, según informó la autoridad egipcia del Canal de Suez (SCA) en un comunicado.


Las autoridades han tenido que desplegar un operativo de numerosos remolcadores para tratar de despejar la ruta, así como excavadoras para retirar tierra y abrir paso, sin embargo, aún continúan las maniobras de trabajo. Egipto informó que ha abierto una sección antigua del canal para desviar el tráfico que ha imposibilitado la navegación de los más de 150 buques que se encuentran atrapados a los extremos del canal que unen los mares Mediterráneo y Rojo.


Actualmente el canal egipcio es uno de los enlaces cruciales para unir Oriente y Occidente ya que ofrece a los buques una ruta entre Asia, Oriente Medio y Europa, dentro de la larga fila de barcos que esperan en los extremos se encuentran más de 40 cargueros que transportan productos básicos como granos y cereales; y algunos otros como cemento y petróleo, según fuentes internacionales.


Tales consecuencias traerán un fuerte impacto por el rezago de los buques en tránsito, el congestionamiento que se presentara a corto plazo en los puertos de conexión con Europa, Asia y America, además de la fuerte demanda de los servicios marítimos.

¿Tienes alguna orden lista por embarcar?, Contáctanos, podemos proveerte de rutas alternas.

1 vista0 comentarios
f.jpg
20 aniversario.png
slogan.png
  • R (1)
  • R (2)
  • 3
  • 5
  • 4
  • 410270-PD3FP0-591

Monterrey, México
Reforma 520,
Apodaca Centro,
Nuevo León

Texas, USA
310 Crossroads Loop,
Laredo, TX 78045
EE. UU.

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados

VOLVER ARRIBA