http://afsforwarding.com, entre las etiquetas y
  • AFS Blog

¡IMPORTADORES Y EXPORTADORES!






AFS Forwarding&Logistics invita a las empresas a estar atentas sobre las nuevas disposiciones publicadas el pasado 1 de julio en el Diario Oficial de la Federación sobre la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que entrará en vigor el próximo 28 de diciembre de 2020, ya que es probable que las fracciones arancelarias que actualmente utilizan sean reclasificadas, y no obstante ya no tengan vigencia.


Esta nueva legislación compacta la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), comprimiéndola a más de 4 mil fracciones arancelarias.


Otras de las finalidades de la nueva LIGIE, es el establecimiento de los Números de Identificación Comercial (NICO’s), que son un quinto par de dígitos que se integran a la clasificación arancelaria de las mercancías, mismos que estarán ordenados de manera progresiva iniciando del 00 al 99, para así instituir una herramienta de facilitación comercial que permita apartar la función de inteligencia comercial y estadística de la función reguladora, en el ámbito arancelario y en las regulaciones y restricciones no arancelarias.

También, esta legislación comprende modificaciones para la ampliación en la clasificación de diversos productos, principalmente pesqueros, cerámicos y de silvicultura, disposición que ya se encuentra contemplada en el Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Lo que permite la identificación de mercancías mediante un sistema de códigos de 6 dígitos en 154 países.


Conoce si tu fracción arancelaria tiene cambios con motivo de la #NuevaLIGIE a través de la Base Única de regulaciones arancelarias y no arancelarias.


¡Todo en un solo documento flexible y fácil de usar!



BASEUNICA26112020-COMPENDIO_20201130-202
.
Download • 3.55MB

41 vistas0 comentarios
f.jpg

contáctanos

  • R (1)
  • R (2)
  • 3
  • 5
  • 4
  • 410270-PD3FP0-591

Monterrey, México
Reforma 520,
Apodaca Centro,
Nuevo León

Texas, USA
310 Crossroads Loop,
Laredo, TX 78045
EE. UU.

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados

VOLVER ARRIBA