• AFS Blog

Modifican el Decreto de estímulos fiscales para la frontera norte






La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se modifica el diverso de estímulos fiscales para la región fronteriza norte, vigente desde el 1 de enero de 2019.


Entre los cambios, destaca la adición de una excepción en la fracción X del artículo sexto referente a los impedimentos para solicitar el estímulo fiscal del ISR, que exenta a aquellos contribuyentes a los que se les hubiere condonado algún crédito fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).


Asimismo, sobre los requisitos para presentar el aviso de inscripción al padrón de beneficiarios previstos en el del artículo séptimo del Decreto, la colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para participar en su programa de verificación en tiempo real referida en la fracción IV, será anualmente.


El documento publicado este 30 de diciembre en el DOF señala que se agregaron las fracciones V y VI al artículo séptimo del decreto, que indican que para presentar el aviso de inscripción, los contribuyentes no tengan restricciones temporales en sus certificados de sellos digitales (CSD), o bien, la cancelación de los mismos.


También se modificó el artículo octavo para señalar que el SAT inscribirá en el “Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte” a los contribuyentes dentro de los primeros tres meses de cada ejercicio fiscal. Anteriormente, el órgano administrativo debía emitir una resolución más tardar dentro del mes siguiente a la fecha de presentación.


El mismo artículo establece que la inscripción en el padrón tendrá vigencia de un año y para continuar recibiendo el estímulo fiscal, los contribuyentes deberán presentar un aviso de renovación a más tardar el 31 de marzo del ejercicio fiscal de que se trate, siempre que continúen cumpliendo los requisitos previstos y no se ubiquen en alguno de los supuestos del artículo sexto del Decreto.


Por último, se agregó la fracción VI al artículo décimo tercero para establecer que los no se aplicará el crédito del 50% a la tasa del IVA a los contribuyentes que se dediquen a la prestación de servicios de transporte de bienes o de personas, vía terrestre, marítima o aérea, salvo cuando la prestación de dichos servicios inicie y concluya en la región fronteriza, sin realizar escalas fuera de ella.


Consulta la publicación en el DOF.

3 vistas0 comentarios
f.jpg
20 aniversario.png
slogan.png
  • R (1)
  • R (2)
  • 3
  • 5
  • 4
  • 410270-PD3FP0-591

Monterrey, México
Reforma 520,
Apodaca Centro,
Nuevo León

Texas, USA
310 Crossroads Loop,
Laredo, TX 78045
EE. UU.

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados

VOLVER ARRIBA