http://afsforwarding.com, entre las etiquetas y

Nuevo reto de desplazar y reubicar centros de producción





Tras seis meses de la declaración de la pandemia del virus COVID-19, por Organización Mundial de la Salud (OMS), enfrentamos el nuevo reto de reactivación y el flujo de inversión extranjera directa (IED) mediante el fortalecimiento de zonas francas, que tienen como objetivo desplazar y reubicar sus centros de producción.

Las zonas francas son territorios delimitados de los países donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos.

De acuerdo a un estudio emitido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), a finales del 2019 se identificaron más de 5 mil 400 zonas francas alrededor del mundo, siendo el continente asiático quien alberga más del 80 por ciento de estas regiones.

China se ha caracterizado por albergar zonas especializadas en el desarrollo de operaciones de comercio electrónico.

En este reporte, se identificaron 486 zonas en América Latina, donde destaca Republica Dominicana que registró 75 zonas francas en operación en donde más 695 empresas realizan actividades comerciales, generando más de 176,555 empleos y exportaciones por 6 mil 263 mdd.

Mientras Colombia, alberga 113 zonas francas con más de 963 empresas instaladas y genera alrededor de 171,539 empleos, y el gobierno pretende desarrollar nuevas propuestas para la implementación de zonas francas destinadas a atender las nuevas necesidades de los negocios y las operaciones de comercio electrónico.

Por lo que el reporte emitido por la UNCTAD destaca como clave el aprovechamiento de estas plataformas que son benéficas tanto para las operaciones fiscales y como de comercio exterior, pues facilita el desarrollo de eficientes ventajas competitivas.


11 vistas
f.jpg

contáctanos

  • R (1)
  • R (2)
  • 3
  • 5
  • 4
  • 410270-PD3FP0-591

Monterrey, México
Reforma 520,
Apodaca Centro,
Nuevo León

Texas, USA
310 Crossroads Loop,
Laredo, TX 78045
EE. UU.

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados

VOLVER ARRIBA