http://afsforwarding.com, entre las etiquetas y

Respecto a la reforma definitiva a las Reglas y Criterios Comercio Exterior




Estimado Cliente:

Derivado de REFORMA DEFINITIVA, del ACUERDO que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior. Publicado en el DOF del 02 de octubre del 2020.

Donde cabe resaltar unos de los puntos que mas nos atañe como importadores y así también a las Agencias Aduanales, el cual fue la derogación de las fracciones VII, VIII y XV, del numeral 10 del Anexo 2.4.1 del Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2012 y sus posteriores modificaciones.

En resumen, esta modificación trae consigo que las empresas importadoras que manejen importaciones definitivas se verán en la necesidad de cumplir con los lineamientos de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que determine la clasificación arancelaria de su mercancía.

El cumplimiento deberá de darse de 3 siguientes formas:

I. Presentar a despacho aduanero, acompañadas del documento original o copia de la constancia de conformidad expedida por una unidad de verificación o de inspección, según corresponda, acreditada y aprobada en los términos de la anterior LFMN o la Ley de Infraestructura de la Calidad (LIC) según les aplique, aun cuando dicha constancia haya sido expedida a nombre del productor, importador o comercializador, nacional o extranjero, distintos del importador que la exhiba, con objeto de que las autoridades aduaneras verifiquen que las etiquetas que acompañen a los productos importados, coincidan con la etiqueta contenida en la constancia de conformidad, cuya vigencia es indefinida.

II. Cumplimiento en Almacén General de Depósito acreditado y aprobado como Unidad de Verificación.

III. Dar cumplimiento en domicilio particular, a través de la Unidad de verificación o inspección, realizar la verificación del cumplimiento del etiquetado.

· Estar inscritos y activos en el padrón de importadores, con una antigüedad no menor a 2 años

· Haber importado al país mercancías con un valor equivalente en moneda nacional a 100,000 USD, en una o varias operaciones, durante los 12 meses anteriores a la fecha en operación.

En este mismo tenor a partir de la fecha de publicación de este DOF juega un papel muy importante las Unidades Verificadoras de Normas, por lo cual AFS a fin de darles un servicio integral, nos dimos a la tarea de contactar a cada una de las unidades autorizadas listadas en la pagina de la Secretaria de Economía y ver cuales serían las mejores opciones.

Aun y que en estos trámites la relación es más entre Unidad Verificadora-Importador queremos ir de la mano en el proceso juntamente con ustedes, para lo cual además de enviarles a continuación aquellas empresas que les podrían brindar un mejor servicio en orden de importancia, agradeceríamos que siempre tuvieran en copia a sus ejecutivos de tráfico, personal de AFS que tienen acostumbrado y el correo de su servidor raul.renteria@afsforwarding.com.


Si requiere más información sobre las Unidades Verificadoras ¡contáctenos!


https://www.afsforwarding.com/contacto






25 vistas
f.jpg

contáctanos

  • R (1)
  • R (2)
  • 3
  • 5
  • 4
  • 410270-PD3FP0-591

Monterrey, México
Reforma 520,
Apodaca Centro,
Nuevo León

Texas, USA
310 Crossroads Loop,
Laredo, TX 78045
EE. UU.

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados

VOLVER ARRIBA